martes, 20 de marzo de 2012

Colonia sub 18: la máquina de hacer goles


 






































La selección juvenil de Colonia no deja de sorprendernos, el sábado pasado goleó (como nos tiene acostumbrados) a su similar de Dolores 4 a 0 por las semifinales de la 9ª Copa Nacional de Selecciones. Con este resultado, el equipo que dirige técnicamente Carlos Rodríguez llegó a la cifra de 73 goles en 15 partidos jugados, cosechando 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Le han convertido 11 goles y en el único partido que no convirtió fue en la derrota ante Paso de los Toros por 2 a 0 en la semifinal del Torneo del Sur (poco importó).

Además Colonia cosecha las dos goleadas más grande en lo que va de la temporada, tanto en juveniles como en mayores, en las victorias sobre Sarandí Grande por 16 a 1 y sobre Paso de los Toros 11 a 1. El máximo goleador del equipo es Octavio Colo.

Octavio Colo
(Goleador de la copa)
Pero, ¿dónde está el secreto de este fenómeno? Lo primero que hay que recalcar es que Carlos Rodríguez es un hombre que hace mucho tiempo está trabajando en las selecciones juveniles de Colonia (tanto en sub 15 como en sub 18) y que, por lo tanto, ha impuesto su estilo de juego. Otro punto importante es que es un equipo que nunca baja las revoluciones y no empieza a jugar para atrás. Si el encuentro está liquidado, ellos siguen como si estuvieran perdiendo el partido. Es un equipo que está muy bien físicamente, tiene jugadores muy altos y con gran velocidad. Plantean un gran juego en equipo trasladando la pelota con pases cortos. Pero, creo yo, que la gran arma de la selección de Colonia es que tiene grandes definidores que en definitiva son los que logran estos resultados, se han podido ver bonitos goles. Quizás tenga algún problema defensivo que debería mejorar, las pocas veces que les llegan al área les convierten.


Carlos Rodríguez
(Director Técnico)
Los números de este equipo sorprenden y mucho, pero más sorprendente aún es que no ha logrado ningún título en esta temporada. Era el gran favorito a quedarse con el Torneo del Sur, pero la selección de Florida, tras ganarle por penales, le arrebató el título. Ahora sueña con el premio más grande que es ser el campeón de la 9ª Copa Nacional de Selecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario